miércoles, 23 de marzo de 2011

Costillas asadas con Coca-Cola

Hace años una amiga, Nines,  me dió esta receta, y para ser sincera arrugué un poquillo la nariz, me sonó raro, pero como soy una huele-huele en la cocina, las hice y para mi sorpresa, estaban buenisimas.

Desde entonces las hago mucho, sobre todo cuando tengo invitados, que las puedes dejar hechas de un día para otro, cunden mucho y salen baratitas.

Hay otra versión de la receta para quien no les gusten las especias, yo las hago cuando quien las ván a comer son niños:

Poner una base de cebolla bien picadita, salar las costillas, ponerlas con la carne hacia abajo y añadir el bote de coca-cola. Dejar hacer a horno medio hasta que la carne esté tierna y a última hora dar la vuelta a las costillas para que se doren.

¡¡¡Probadlas!!! Y yá me contareis.........

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON COCA-COLA


COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON COCA-COLA

Ingredientes:

- 1 ½ kg. costilla de cerdo
- 10 hojas de laurel
- 1 lata de Coca-Cola
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de comino
- 1 “ de nuez moscada
- 1 “ de orégano
- 1 “ pimentón dulce
- Sal y pimienta negra

. Calentar el horno a 180º. Mientras, poner en una fuente amplia los trozos de costilla, pedir al carnicero que corte cada tira en dos. Añadir todos los ingredientes, excepto la Coca-Cola y el vinagre y mezclar todo bien con las manos, para que las costillas queden muy impregnadas con los condimentos.

. Cuando estén bien sazonadas con todos estos ingredientes, verter por encima la Coca-Cola y el vinagre, introducir en el horno durante 30 minutos a 180º ir regando de vez en cuando. Pasado este tiempo, bajar la temperatura a 150º y dejarlo 1 hora y media más. No olvidar regarlo varias veces.

. Pasado este tiempo estarán muy tiernas, pasarlas a la fuente de servir y verter la salsa en un cazo. Como estará algo líquida, ponerla a hervir un rato hasta que reduzca.

Salsear y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario