martes, 22 de noviembre de 2011

"Aldea gala"

Dibujos de Asterix y Obelix

Desde el domingo que fueron las votaciones, hemos aparecido más en los papeles que probablemente en toda la historia del pueblo.
Nos han denominado "aldea gala", "pequeña Rusia", he oido que tenían que organizar rutas turísticas para conocer sitios tan peculiares, por supuesto pasando por Fuentidueña de Tajo y del Puente de Vallecas, todo eso porque nos hemos atrevido a votar a la izquierda de éste país.
Tal vez porque estamos acostumbrados a los recortes, a no tener servicios, a vivir en un sitio idílico,eso sí,  donde si te pones enfermo hay que recorrer 60 km. para ir a Urgencias, donde el médico viene dos días a la semana, y así un largo etcétera.
 En eso si llevan razón, los habitantes de la Sierra Norte (llamada con razón Sierra Pobre de Madrid) somos como los habitantes del cómic de Asterix, luchadores, siempre resistiendonos a que nos hagan más recortes, porque yá no dá más.
El Partido que nos gobierna a nivel municipal, pertenecen a la Agrupación Independiente de Navarredonda y San Mamés, y no se llaman así por casualidad, precisamente porque son independientes de toda lucha política.
Aquí se depende de todo de las subvenciones, subvención para que haya farolas, para que una calle se pueda asfaltar, o para reforzar el transformador de la luz y no nos quedemos a oscuras como en "la aldea gala" en cuanto cae una gota de lluvia o la primera nevada. Aquí no gobierna gente famosa, si no Jose Maria, Eloy, Belén..., a los que los galos los crujen por la calle para pedirles y hablarles de cosas de su pueblo, y encima no cobran un duro.
Así que estarían bien esas excursiones al pueblo, todo el mundo está invitado, pero sobre todo los políticos de la capital, estaría bien que se acordasen de nosotros y de otros pueblos como el nuestro, sobre todo porque vivimos en la misma Comunidad Autónoma, en el mismo País, pero no tenemos los mismos derechos, eso sí, tenemos las mismas obligaciones.
Así que estais todos invitados a la aldea de los irreductibles galos.......

Entrada al pueblo desde Villavieja del Lozoya

En ésta capilla dicen que coronaron a Juana La Loca ¿¿¿???

8 comentarios:

  1. Pero Sagrario qué bien escribes.
    ¡¡cuánta razón hay en tus palabras!! aunque tengo que hacerte una corrección: Los políticos sí vienen a la Sierra el problema es que se quedan en El Paular porque lo demás NO EXISTE, no hay votantes suficientes para interesarles. Ayer leí que en no sé dónde fue un grupo de gente a votar vestidos de payasos ¡¡qué pena que no se me hubiera ocurrido a mi, porque con esa sensación voté yo!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no tenemos pócima mágica, pero si oxígeno a raudales, seguro que alguno le venía bien.
    ¡Ah! ayer hoy eso de ¡¡Yo soy español, español....!!
    Yo también.

    ResponderEliminar
  3. No demos ideas que igual vienen y les gusta nuestra "aldea"

    ResponderEliminar
  4. Tendríamos que proponer al ayuntamiento que pusiera banderones de España como el de la Plaza de Colón, para que todo el mundo se entere de que nosotros también somos españoles, qué manía con apropiarse de la bandera..... ¡¡¡coño ya!!!

    ResponderEliminar
  5. tan cerca y tan lejos de la capital verdad??
    Si algo que sabemos es que luchando se consiguen muchas cosas así es que a por ellos¡¡¡¡
    auuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooooooooo que resulta que ahora somos Vallekanos ¡¡mira, mira, mira!! y yo que creía que MariEspe no sabía nada de nosotros...... Bueno pues nada Esperanza ven a conocernos y nos tomamos un café juntos y hablamos de la vida. Te recibiremos encantados y te enseñaremos nuestros pueblines de menos de 2000 votos encantados.

    ResponderEliminar
  7. Dos veces encantados, es que estoy tan encantada de ser Vallekana que me encanta que me comparen con los encantados de Vallekas. Siguiendo la línea del de Baleares que hace lo que tiene que hacer porque sabe lo que tiene que hacer y por eso hace lo que todos sabemos que debe hacer y eso.... sobre todo con las peras y las manzanas.... bufffff me voy a tomar un valium. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. En FUENTIDUEÑA DE TAJO (MADRID) Estamos muy Orgullosos de ser de izquierdas....Le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar